Dragones para dibujar

paradibujar

Así sea una vez todos hemos intentado hacer dragones para dibujar, son de las bestias del mundo de fantasía más queridos por las personas. Ya seamos principiantes o más avanzados en el dibujo te hará llamado la atención los dibujos de los dragones mitológicos.

Sus cuerpos son muy variados de acuerdo a la mitología y complejos para dibujar, pero no te preocupes te daremos una clase muy breve sobre elementos característicos de los dragones para dibujarlos de la manera más divertida posible.

Colorea con creatividad.

Los dragones son criaturas que destacan en las diferentes culturas que aparecen por su diversidad en color. Suelen presentar una muy amplia gama de colores que podemos representar de manera bastante independiente.

Si quieres ir por un dragón un poco más realista el común el uso de los colores verdosos o terrestres, así como colores metálicos dada la idea de sus poderosas escamas cual armadura.

Busca referencias.

Los dragones orientales son muy diferentes a los dragones occidentales, los dragones orientales presentan características parecidas a las serpientes. Cuerpo alargado, cabeza grande y mayormente con una especie de barba o bigote, representando ante todo sabiduría.

Los dragones occidentales por su parte presentan mayor cantidad de similitudes con los recuerdos de los dinosaurios o las lagartijas. Agregando a su vez elementos fantásticos como alas a su cuerpo, tienden a representar el poder y la ambición.

Dale tu propia esencia.

Como criaturas de la ficción los dragones aun con las características que te describimos no necesitan ser necesariamente de esta manera, existen múltiples historias infantiles donde se representan a los dragones como seres amistosos y con características graciosas.

Al final de este proceso elegir el tipo de dragón que quieres dibujar se limita a la característica particular que quieras darle a tu dragón. Más graciosos o más violentos los dragones son de las mejores bestias mitológicas para practicar y dibujar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *