¿Letras para dibujar?, el arte del Lettering.

Una de las primeras cosas que aprendemos al momento ir al jardín de niños es la escritura. Si bien puede sonar extraño el decir “dibujar letras”, probablemente pensemos en grafitis, pero no necesariamente es así. El arte del Lettering es la habilidad artística de crear desde cero tipos de estilos de letras, y las combinaciones de estas en dibujos o diseños que permite lograr creaciones muy creativas e interesantes. Adelante pon tu café, te, batidos herbalife o lo que se te antoje, que vamos a aprender ha hacer lettering.

Estos estilos que son tan bonitos y elaborados en letrero, bares y comercios están hechos con Lettering. Lo apreciamos comúnmente, pero tendemos a ignorarles tendiendo a confundirlo con caligrafía o tipografía, pero no es así.

 ¿Lettering, caligrafía y tipografía son lo mismo?

Aunque ciertamente todas pertenecen al campo de la escritura sus enfoques en relación a ella es diferente. La caligrafía se enfoca en la forma que se tiene de escribir, a través del proceso de trazos fuertes y precisos, y mayormente es lo que se practica al comenzar a escribir, desarrollar la caligrafía a través de los modelos de letras.

Ahí es donde entra la tipografía que son los estilos formas tamaños que tienes un tipo de letra en particular, valga la redundancia. Es decir que la fuente tipográfica es ese elemento de la tipografía que representa el diseño completo de todas las letras símbolos y números en un estilo en particular.

Cuando se habla del Lettering es el diseño completo de un dibujo a base de letras, no es la escritura sino la creación del diseño o dibujo que le da la forma a un estilo en particular de letras. Usando tamaños, inclinaciones y formas únicas para una marca en particular.

Así que ya lo sabes si quieres letras para dibujar lo que necesitas es aprender el arte del Lettering, con él podrás darle una identidad y marca muy personal a cualquier proyecto que tengas en mente.


[pt_view id="79f79ba8oc"]

Deja un comentario